LA GLOBALIZACIÓN



LA GLOBALIZACIÓN EN EL CRISTIANO

Introducción
Ver el mundo actual me recuerda firmemente las palabras proféticas entregadas a Daniel, que en aquel entonces intentaba entender y comprender tan grande revelación, pero que se la dieron para ministrarla a aquellos que alcancen el conocimiento de la dispensación de los tiempos (1 Pe 1:12).

Daniel 12
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará.

La primera expresión que concentra el estado de la humanidad del tiempo profético en cuestión (en el fin) se refleja en que "muchos correrán de aquí para allá". El verbo "correr" del hebreo שׁוּט "shut" se utilizaba en aquellos tiempos para los viajeros, en particular Daniel lo entendía porque él como magistrado del reciente imperio persa viajaba de un lugar a otro ocupándose de la administración comercial de los pueblos. Daniel podía percibir como el mundo cambiaba y como los sistemas de gobierno y control usaban los medios de transporte y comunicación para controlar al mundo. "Correrán de aquí para allá", una muy posible interpretación se refleja en el avance actual de las comunicaciones y transportes. Quienes rigen el sistema gubernamental de estos tiempos se pasan su vida viajando de un lugar a otro a altas velocidades por rutas, carreteras, vías ferroviarias y vías aéreas. Y lo que antes una labor comercial llevaba mucho tiempo, con los medios de transporte actuales la velocidad comercial ha alcanzado un desarrollo exponencial, y más que visible en estos últimos 100 años.

La segunda expresión que concentra el estado de la humanidad del tiempo del fin es "la ciencia aumentará" esto no requiere de tanto esfuerzo por interpretarlo puesto que vivimos de pleno en la era tecnológica y en un mundo donde el pensamiento humanista y secular a alcanzado a dominar todas las mentes humanas sin importar la religión que profesan. 

Pero ninguna de estas expresiones sería posible si primero no se prepara al mundo para que viva en el marco del consumo y sean dependientes de la ciencia humana. El medio con el cual llevan a cabo esto se le conoce como "globalización".

El mundo entero está bajo el maligno (1 Jn 5:19), el mundo siempre ha estado controlado por bestias (Dn 2; Dn 7; Ap 13) que humanamente se conocen como como etapas histórica de la evolución socio-cultural, pero para los hijos de Dios no son más que, sistemas de control regidos por hombres anticristianos, bestias malignas perfeccionando el pensamiento de los hijos de Caín (Gn 4:17-24), de Nimrod (Gn 10:8-12), de Nabucodonosor (Dn 2:37-38) que fue la cabeza inicial de la "Gran Babilonia". Ya en estos tiempos y luego de que la humanidad haya sido subyugada por diferentes imperios estamos ante el surgimiento de una nueva forma de control un "nuevo orden mundial" mediante la globalización y el ecumenismo.

¿Qué es la globalización?

Apocalipsis 17
1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apocalipsis 18
3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Antes de exponer un posible y real significado, la mejor manera de explicarlo es mediante el efecto en la vida misma. Por ejemplo, cuando escucho hablar de globalización, mi mente asocia inmediatamente eso con tres “inolvidables momentos” o tiempos vividos en mi infancia. La primera imagen que se me viene es el momento en el que estaba parado frente a un gran cartel en un amplio terreno cerca del barrio donde residía que anunciaba la gran construcción de una mega tienda o Hiper-mercado que beneficiaría a todo la zona con trabajo y artículos de diversa clases. Como también me recuerda como la maestra escolar nos decía que había que consumir alimentos de soja, mucha soja y que la soja era la revolución agrícola que cambiaría la economía del país. Por último la globalización me recuerda a las incontables promesas de los políticos que hablaban de la globalización como un mejor futuro para todos.
Pero obviamente la realidad después de 15 años es muy diferente, pues pude ver y experimentar que la construcción de aquel Hiper-mercado hizo que todos los pequeños negocios (familias independientes) del barrio quebraran indefectiblemente dejándolos en la pobreza, sin oportunidad y sin dinero.
También pude ver lo que hizo la soja transgénica al suelo del país y como empobreció y dejo sin campo y sin trabajo a millones de personas, vi a aquella maestra que hablaba tan bien de la soja sin trabajo y golpeando cacerolas en las plazas luchando contra policías exigiendo trabajo y ayuda, mientras que unos muy pocos extranjeros se llevan la totalidad de las ganancias obtenidas por la exportación de la soja sembrada en un suelo expropiado (pues no les pertenece) sin dejar absolutamente nada, solo enfermedades cancerígenas, deformaciones en los niños, destrucción del suelo, cambios desfavorables en la flora y fauna del país. Y todos los políticos que hablaban del beneficio de la globalización si fueron beneficiados con bienes, lujos, mucho dinero pero solo para ellos al pueblo que los votó solo les dejaron deudas, futbol y programas de entretenimientos que embrutecen a las personas.

Entre el presente y la verdadera historia
Explicar la globalización es muy difícil y requiere de un buen conocimiento tanto actual como histórico de las finanzas, las economías en potencia, el capitalismo, preferentemente de los últimos tres siglos y que la misma provenga de fuentes no oficiales, porque quienes conocen al sistema saben que el conocimiento de la verdadera historia no está en los libros de historia de las bibliotecas públicas.

Cuando oí por primera vez el concepto de globalización estaba en la escuela primaria, y al margen de lo que la maestra intentaba explicar, a todos nos quedaba la sensación de que era lo mejor que podía pasarle a nuestra vida, al país y al mundo en que vivíamos.

Hoy inevitablemente vivo las consecuencias del engaño forjado por aquellos que verdaderamente están tomando el control de la humanidad y los recursos del mundo mediante eso que llaman “globalización”.

La globalización solo puede entenderse cuando se comprenda cuales son los objetivos del capitalismo y hacia a donde está dirigiendo al mundo.

Si me preguntan abiertamente, lo que se dé la globalización es que es un proceso masónico de control de recursos y personas mediante un modelo económico austero basado en el capitalismo.
Este proceso afecta inevitablemente y completamente el aspecto social y cultural de toda la humanidad, haciendo de ella una masa homogénea, esclavizada, consumista, adicta al pensamiento secular y humanista, y que a su vez elimina todo tipo de barreras culturales, religiosas o convirtiéndolas en medios para someter a las personas al "ecumenismo" de la globalización.

Este proceso comenzó como una ideal desde el siglo XIV, y ha entrado en completa vigencia a partir del siglo XVIII y ha alcanzado el completo poder al inicio del siglo XX (desde 1900). Esto ha sido posible porque mediante el pensamiento científico se ha acrecentado tanto la tecnología que ha llegado a manipular y controlar los medios crecientes de comunicación, generando una gran dependencia hacia aquellos que controlan esos medios.
La Globalización ha sido el "camino" mediante el cual la clase social millonaria que en los siglos pasados acrecentaban sus fortunas en un 30% anual y los pobres alcanzaban el 75% de la "canasta vital", después de que los grandes capitalistas tomaran el control de la economía mundial mediante la centralización de los bancos, e incitaran a los gobiernos más poderosos de Europa a una primera y segunda guerra mundial, implementaron el BM Banco Mundial, el FMI Fondo Monetario Internacional, la ONU y el WTC World Trade Center o Centro de Comercio Mundial con el cual los capitalistas modificaron su ecuación de desarrollo para que a partir del 1930 alcanzasen una renta por encima del 300% anual y la masa social pobre se acrecentara en un 300% y que los pobres solo alcancen a sobrevivir con el 45% de la canasta vital.

Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. La globalización se caracteriza por su política económica que impulsa la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala siderales (Nueva Economía) que a nuestra vista se refleja en el nuevo rol dominante de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. El ordenamiento jurídico también siente los efectos de la globalización y se ve en la necesidad de uniformizar y simplificar procedimientos y regulaciones nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones de competitividad y seguridad jurídica, además de universalizar el reconocimiento de los derechos fundamentales de ciudadanía (por medio de la ONU).

En lo cultural se caracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas locales en una cultura global (aldea global), al respecto existe divergencia de criterios sobre si se trata de un fenómeno de asimilación occidental o de fusión multicultural.

En lo tecnológico la globalización depende de los avances en la "conectividad" humana (transporte y telecomunicaciones) facilitando la libre circulación de personas y la masificación de las Tics y el Internet. Y es aquí en que la profecía de Daniel 12:4 está a la vista y nos grita que estamos indefectiblemente en el tiempo final.

La Globalización en la religión
El mayor obstáculo que han tenido las bestias para regir en plenitud sobre el mundo ha sido los ideales religiosos, basta recordar como el Señor Jesucristo cambió el rumbo de la historia hiriendo a la cabeza imperial romana y llevándola a una profunda transición al punto tal de tener que cambiar en el ámbito religioso para sobrevivir y no perder el control sobre las masas.
A lo largo de la historia, el surgimiento de las religiones cristiana a tomado un papel preponderante en el desarrollo de la humanidad, pero con la implementación del pensamiento humanista y secular fueron degradando al cristianismo al punto tal de estar por encima de ella. Así pues en el plano ideológico actual, las creencias, los credos y los valores colectivistas y tradicionalistas ya no tienen un efecto dominante sino solo circunstancial y van perdiendo terreno ante el individualismo y el cosmopolitismo de la sociedad abierta.

La Globalización en el sistema político actual de los países
Mientras tanto en la política los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado sociedad red. Al respecto vemos que el activismo cada vez más gira en torno a las redes sociales integrando a todas las clases sociales, se ha extendido la transición de la supuesta democracia contra los regímenes despóticos contradictorios al régimen, y en políticas públicas destacan los esfuerzos para la transición al capitalismo en algunas de las antiguas economías dirigidas y la transición del feudalismo al capitalismo en economías subdesarrolladas de algunos países aunque con distintos grados de éxito.

Geopolíticamente el mundo se debate entre la unipolaridad de la superpotencia americana y el surgimiento de nuevas potencias regionales, y en relaciones internacionales el multilateralismo y el poder blando se vuelven los mecanismos más aceptados por la comunidad internacional.

Así que dicho de la forma más comprensible, a nivel político y social la globalización está sobrepasando a la organización e institución de cada país rompiendo el federalismo de cada país y estado, superando a las leyes constitucionales de cada país, tomando el control de los partidos políticos que actualmente solo son marionetas que simulan representar lo republicano y lo social pero que a la verdad todos responden a la agenda capitalista. Entre algunas cosas por mencionar diré que lo que hoy se conoce como "fronteras o límites" de un país o "la soberanía de una nación" solo son fachadas, solo ideales que vagan en las mentes de las personas (sobre todo en los militares y policías de distinta índole) y si me preguntan "¿Porqué?" les digo que se miren a sí mismo, miren su vestimenta, su peinado, los accesorios que usan, mírensen cuanto dependen de las culturas extranjeras y como dependen de la exportación de toda clase de productos que antes no conocían pero que ahora sin saber porque las necesitan con urgencia para poder sobrevivir, eso es la globalización en la vida de las personas.
Las personas de estas últimas generaciones ya no tienen cultura propia, no tienen historia, no tienen origen, no saben de dónde vienen, atrás dejaron las costumbres de sus antepasados, abandonaron su cultura para seguir ese concepto llamado "progreso" que solo beneficia a unos pocos y que al resto no les queda nada solo una vida vacía que termina en un obituario como si fuera la fecha de vencimiento de una batería que ya no sirve absolutamente para nada, por lo menos el antepasado dejaba rastros y aportaba al arte de vivir, en cambio la sociedad actual no sabe vivir y llama vida al vacio de comprar y tener cosas.

Un claro reflejo de la globalización en la población mundial
Los que están llevando a cabo la "Globalización", vienen forjando este modelo desde hace  décadas sometiendo y controlando los sistemas financieros de cada país, dándole la espalda a la sociedad, corrompiendo las estructuras políticas y hundiendo a cada país en un círculo de profundas crisis. Y cuando las personas reaccionan son golpeadas y sometidas y los capitalistas aparecen como líderes salvadores y dicen que lo que ellos hacen es demasiado complejo para entenderlo pero que confíen en ellos y siguen en el poder haciendo una y otra vez lo que saben hacer enriquecerse a costa de los demás.    

A través de entidades de encuestas gubernamentales y algunas privadas, difíciles de comprender por cierto, muestran la trágica situación de la población mundial.

Aunque muchos no lo aprecien en su entorno cercano o bien ni se enteren de esta situación (por estar entretenidos con la televisión y la basura de internet), la pobreza mundial se refleja en el 60% de la población mundial, es decir que actualmente 4.200.000.000 habitantes viven con un promedio de U$S 6,00 dólares diarios, y dentro de esta población unos 1.600.000.000 habitantes viven en extrema pobreza, es decir que viven con U$S 1,25 dólares por día. Estos datos jamás aparecerán en las prensas de comunicación, es una realidad que esta oculta o se disfraza con entretenimientos.

Para ejemplificar la condición actual de la realidad en la que vivimos tomé una muestra proporcional que muestra el resultado de la globalización en el mundo.
Sobre 10.000 personas tomadas proporcionalmente de las encuestas se determina redondeadamente que:

Repartición continental
De las 10.000 personas tomadas proporcionalmente de la población mundial se muestra que:
5.700 personas son asiáticas
2.100 personas son europeas
1.400 personas son americanas
800 personas son africanas

Hombres y mujeres
De las 10.000 personas tomadas proporcionalmente de la población mundial se muestra que:
5.150 son mujeres
4.850 son hombres

Color
De las 10.000 personas tomadas proporcionalmente de la población mundial se muestra que:
7.000 personas son de color
3.000 personas son blancas

Aspecto cristiano
De las 10.000 personas tomadas proporcionalmente de la población mundial se muestra que:
7.000 personas no son cristianas o no asimilan los valores cristianos.
3.000 personas se reparten en todas las religiones cristianas, de las cuales aproximadamente 150  personas siguen verdaderamente al Señor Jesucristo fuera del ámbito religioso, el resto solo practica una religión cristiana para el engrandecimiento de las instituciones religiosas denominacionales.

Sobre la condición sexual
De las 10.000 personas tomadas proporcionalmente de la población mundial se muestra que:
8.900 personas son heterosexuales
1.100 personas son homosexuales

Repartición de las riquezas
De las 10.000 personas tomadas proporcionalmente de la población mundial se muestra que:
500 personas poseerían el 60% de toda la riqueza, 60 de ellas serían judías y las más adineradas, todas ellas con residencia en USA.
1.500 personas vivirían por encima del standard.
8.000 personas vivirían por debajo del standard, de las cuales 2.000 serían extremadamente pobres

Datos adicionales
De las 10.000 personas tomadas proporcionalmente de la población mundial se muestra que, existe un alto índices de fornicación, adulterio y consumo de estupefacientes y pornografía sobre todo a mayor escala entre los que se reparten las riquezas y el poder dirigente.
-    9.000 usa drogas medicadas, 500 son drogadictas
- 10.000 han participado en algún evento fornicario o consumo de pornografía, han mentido, han robado o participado de cohecho, han infringido leyes de tránsito o humanitarias.

Falta de conciencia
Lamentablemente las personas están cada vez mas lejos de comprender como funcionan los sistemas económicos y financieros de la que depende todo su vida, no entienden la política del dinero, pero si son expertos en futbol, en novelas, en realytis, es fácil reírse y criticar a las personas y es sencillo ver a 22 personas en una cancha corriendo detrás de una pelota para embocarla en un arco de 7,30 mts x 2,40 mts. Pero hablar de donde sale el dinero y porque colapsan los sistemas, de eso no entienden y cuando las crisis estallan estos ignorantes son los más perjudicados mientras los ricos se hacen más ricos y siguen siendo elegidos en los mismos puestos del poder. Es trágico que no puedan ver que aquellos que construyen las frágiles y nefandas estructuras económicas vuelvan a usarla una y otra vez sin ningún remordimiento y sin ser enjuiciados.
Es extraño que uno apruebe que un ladrón sea enjuiciado y puesto en la cárcel por robar un banco o una empresa, pero cuando los bancos y los capitalistas les roban a las personas abiertamente y en una escala sideral comparada con la intención del ladrón no son enjuiciados, no son puestos en las cárceles, no se les reprocha, ni se les multa, antes por el contrario siguen en su jurisdicción, esto también comprueba que el sistema de justicia es corrupto y juega a favor de los que tienen el poder.

La Globalización en el cristianismo
Voy hacer algunos comentarios para ir aventajándolos en sus negativas reacciones, porque se en el Señor que verdaderamente tienen poco y casi nada de oído para oír, como también se en el Señor que muy pocas personas reaccionarán de manera apropiada.

Muchos "cristianos" terminan irritados y fastidiados cuando se les expone esta clase información, sobre todo cuando les digo que ellos forman parte del sistema, forman parte del mundo y están alimentando y adorando a las bestias.
Mientras muchos intentan mostrar su "cristianeidad" la realidad es que se ven confrontados con cosas tan sencillas que demuestran claramente que su fe no es genuina y que en muchos casos con sus hechos y vida se les demuestra que son hijos del "Cesar" (mundo) y de la "Religión" (iniquidad) y no hijos de Dios, solo personas con mucho o escaso conocimiento bíblico pero viviendo sensaciones y emociones provista por una organización humana-religiosa que congregan a las personas a lo que equivocadamente llaman "Iglesia", pero que en definitiva son personas  muy dependientes del mundo y de sus placeres como los demás.
A veces me recuerdan a los judíos, porque estos estaban tan seguros de que eran el pueblo escogido de Dios pero no pudieron resistir las Palabras de Verdad de Jesús cuando les dijo:

Juan 8
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Si nos detenemos un momento y pensamos en lo que dijo el Señor Jesús, al margen de que muchos lo consideraban un insulto, lo que verdaderamente el Señor estaba demostrando es que a pesar de que los judíos se llamaban a sí mismos el "pueblo escogido" y defendían su religión, sus vidas y obras demostraban todo lo contrario, pues solo mostraban ser personas comunes y corrientes siguiendo el comportamiento de su padre satanás. Así que cuando me dicen que los judíos son "el pueblo escogido" siempre les recuerdo que el Señor Jesús (no yo) les llamó hijos del diablo (bueno sería que leyeran con detenimiento el capítulo 8 de Juan y puedan verse analógicamente como los judíos).
De la misma manera el cristiano de hoy no se percata de que a pesar de que dice que es "hijo de Dios" o "creer" en Dios y estar seguro de que "irá al cielo", su vida da testimonio de que sirve e idolatra a este mundo, siguiendo la corriente de este mundo, conformando a este siglo, viviendo en los deseos de la carne que le llevan a muerte y perdición, engañados vilmente por satanás (Ef 2:1-3; Ro 8:6-8; 12:2; 1 Pe 1:14).

Alguno ya se estarán preguntando "¿Pero qué tiene que ver esto con la globalización?" y la respuesta es "mucho" porque los cristianos viven siguiendo el modelo de vida actual impuesto por el nuevo orden, y lo hacen respondiendo fielmente al nuevo patrón definido por aquello que llaman "la globalización", pero que yo llamo "la corriente de este mundo al servicio del Cesar".

Mientras que los cristianos esperan que se levante la "bestia" del apocalipsis (como lo especifican las Escrituras) no se ha percatado de que la bestia ya está en vigencia, y va camino a obtener el control absoluto, ya lo ha hecho con la implementación del dinero (sin el cual nadie puede vivir) y al punto tal de imponer dentro de pocos años un sistema biométrico en cada personas el cual será el único medio para que obtenga los productos comerciales y el uso de los recursos por la bestia expropiada.

La globalización también impulsa la "globalización cristiana" o también conocida como el movimiento ecuménico.

En un aspecto Escritural, la religión cristiana se representa como una ramera que se sienta sobre la bestia, llamada también la "gran babilonia" o "la gran ramera" que fornica y somete a los que gobiernan el mundo, emborrachándolos con el vino secular y humanista.
La "gran ramera" tiene actualmente casi 7.000.000.000 (siete mil millones) de hijos que se embriagan de las cosas de la carne que son la educación, la televisión, el trabajo, la diversión, la inmoralidad, y la idolatría. Podríamos resumir diciendo que si la humanidad en tinieblas son hijos del diablo, y por ende hijos de desobediencia, indudablemente y evidentemente la madre de esta humanidad es la "gran babilonia" que se está levantando y tiene pegada en su frente el nombre de "globalización".

Así que la cuestión es:

¿Cuánto vino de la globalización has bebido o estás bebiendo? ¿Cómo llegarás a estar sobrio en el día del Señor?

Romanos 12
2.No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

1 Pedro 1
13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

La Paz del Señor Jesús